X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Cambios de humor en “esos días”

Cambios de humor en “esos días”
Mujer recostada en la cama

Contenidos

Existe una serie de mitos sobre la menstruación, y muchos de ellos son falsos. Por ejemplo, el ciclo menstrual no es ni tiene que ser igual para todas. Este puede durar entre 21 y 35 días, y la menstruación entre 2 y 7 días. Además, la ovulación no ocurre durante la menstruación.

 

Dudas de si puedes o no embarazarte durante “esos días”. “No, la menstruación es el inicio de un nuevo ciclo menstrual por lo cual es imposible un embarazo”, sostiene el Dr. Ricardo Andueza, ginecólogo de Clínica INDISA.

 

El síndrome premenstrual no es un mito y los desagradables malestares son ciertos para muchas mujeres: dolores de cabeza, molestias, hinchazón y hasta cambios de humor. Cuando son muy agudos es mejor acudir a un especialista para recibir la ayuda necesaria. Los cambios hormonales serían responsables de gran parte de estos cambios.

 

Es importante que sepas que el periodo puede ser muy distinto. “Existen grandes diferencias entre una mujer y otra, oscilando entre la ausencia total de molestias y la presentación de una verdadera enfermedad que obliga a guardar reposo e incluso recurrir a una fuerte medicación”, agrega el doctor.

 

Si es tú caso y no te sientes mal, sigue con tus ejercicios y actividad habitual. El deporte te hará sentir bien, con mayor energía y saludable.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de ginecología
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter