X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Cirugía de cadera: una oportunidad para vivir sin dolor

Cirugía de cadera: una oportunidad para vivir sin dolor
Doctores en procedimiento

Contenidos

La medicina es una ciencia que evoluciona junto a nuestras necesidades y diariamente hace posible nuevas e innovadoras soluciones para ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida, sin dolor y más saludable.

 

Hoy, es común ver a personas de todas las edades con una operación o reemplazo de cadera. Esto se debe a que existen distintas enfermedades que pueden causar problemas y generar la necesidad de esta cirugía de cadera.

 

“Las patologías más frecuentes que requieren un tratamiento quirúrgico son la artrosis de cadera, conocido como desgaste del cartílago; el pinzamiento de cadera, una deformidad que genera la lesión de un cartílago llamado Labrum y, por supuesto, la fractura de cadera”, explica el cirujano de Clínica INDISA, Dr. Cristóbal Meirovich, traumatólogo especialista en cadera.

 

Pero no son solo estas enfermedades o accidentes las que pueden provocar la necesidad de una operación. El especialista afirma que “la intervención quirúrgica de cadera ha ido en aumento a nivel mundial, debido a los avances tecnológicos que han permitido un mejor diagnóstico y al crecimiento de la población físicamente activa”.

 

 

El especialista agrega que otro factor que hay que considerar es que “la esperanza de vida también ha aumentado, por lo que se han incrementado las enfermedades degenerativas, como la artrosis. Por otro lado, los pacientes de mayor edad son más propensos a sufrir fracturas por caídas menores”.

 

Es así como la intervención de cadera se vuelve una alternativa viable para quienes poseen distintas patologías o accidentes. “La cirugía de prótesis o reemplazo de cadera permite que los pacientes desarrollen una vida normal y sin dolor”, destaca Meirovich.

 

Una de las técnicas más innovadoras que se desarrolla actualmente en Clínica INDISA, a cargo de un excelente equipo de traumatólogos, expertos en cadera, es la Artroscopía de Cadera en pacientes más jóvenes.

 

“Se trata de una técnica que ha permitido tratar diversas patologías con tan solo dos pequeñas incisiones en la piel, con resultados sobresalientes y una recuperación más rápida. Por otro lado, los pacientes que requieren una prótesis de cadera se han visto beneficiados con el uso de técnicas menos invasivas al momento de instalarla, así como también de prótesis de última generación que tienen menor desgaste y mayor duración”, precisa el especialista.

 

Además, explica que “todos estos avances han generado un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes, quienes pueden retornar en un corto período de tiempo a sus actividades habituales”.

 

En Clínica INDISA, contamos con los mejores traumatólogos, de todas las especialidades, disponibles para entregar el mejor tratamiento a todos nuestros pacientes.

 


Dr. Cristóbal Meirovich
Traumatólogo de Clínica INDISA.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de traumatología
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter