X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Clínica INDISA participa de la inauguración en la 2° versión de la Expo Empleos AIEP Providencia 2021

Clínica INDISA participa de la inauguración en la 2° versión de la Expo Empleos AIEP Providencia 2021

Contenidos

– Del total de ofertas laborales, 2.098 plazas son exclusivas para mujeres, entre las que se cuentan actividades que habitualmente se vinculan con el trabajo masculino, como informática y seguridad.

 

 

La Expo Empleos Online AIEP Providencia 2021, eligió a Clínica INDISA como sede para dar el puntapié inicial a la segunda edición de la feria digital, instancia organizada por la Municipalidad de Providencia en alianza con el Instituto Profesional AIEP, la cual tiene como finalidad, ofrecer más de 2.700 vacantes laborales de 77 empresas para toda la Región Metropolitana.

 

 

Si bien el recorrido online y las postulaciones son a partir del miércoles 5 hasta el viernes 7 de mayo, a través del sitio https://expoempleos.aiep.cl/, la inauguración reunió al gerente general de la institución de salud, Manuel Serra; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; el director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle, y el rector de AIEP, Fernando Martínez, para dar a conocer el enfoque de esta nueva versión de esta feria, el cual será la recuperación del empleo femenino producto de la pandemia del Covid-19.

 

 

Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género agradeció esta gestión liderada por AIEP y la Municipalidad de Providencia y el foco femenino de esta nueva versión, enfatizando que “en marzo de 2020 se había llegado a una cifra histórica de empleo femenino, estadística que retrocedió una década con la pérdida de puestos de trabajo para mujeres producto de la pandemia”.

 

A estas palabras, se sumaron las del gerente general de Clínica INDISA, quien señaló que “hoy abrimos nuestras puertas porque estamos convencidos de que en todos los ámbitos, pero más aún en el de la salud, las mujeres realizan un trabajo de excelencia y una labor tan diversa e importante que, muchas veces, permite salvar vidas. En Clínica INDISA, estamos orgullosos de los 2.940 trabajadores que se desempeñan en las distintas unidades y servicios de este centro de salud, pero también lo estamos de poder decir que el 73% de ellos son mujeres”.

 

Cabe destacar que INDISA, además de haber sido sede para la inauguración de esta iniciativa, está adherida a ella como empresa, ofreciendo puestos de trabajo orientados a la alta complejidad, es decir cargos de enfermería, técnicos en enfermería y médicos.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia comentó que “Expo Empleos es una instancia de alianza público – privada que creemos que es la manera de poder avanzar hacia un futuro que ha sido complejo, pero también sabemos que ésta es la oportunidad de poder avanzar”.

 

 

Por eso, del total de ofertas laborales, 2.098 plazas son exclusivas para mujeres, entre las que se cuentan actividades que habitualmente se vinculan con el trabajo masculino, como informática y seguridad.

 

Por último, el rector de AIEP indicó que “la reactivación económica del país es tarea de todos. Esta Expo Empleos es la segunda versión que realizamos online con la Municipalidad de Providencia, una actividad que se desarrollará desde mañana miércoles de manera gratuita para que las personas puedan postular a los casi 2.700 puestos de trabajo que están a disposición”.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter