X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Consejos al visitar a un recién nacido

Consejos al visitar a un recién nacido
Consejos al visitar a un recién nacido

Contenidos

Después de nueve meses de espera y ansias, todos quieren conocer al recién nacido y saludar a los papás. Aunque muchas veces esas ganas de estar con la familia puede transformarse en una molestia e incomodidad para los recientes padres.

 

Pamela Salazar, matrona de Servicio de Maternidad de Clínica INDISA, nos entrega algunas recomendaciones que se deben tener en cuanto a la hora de visitar a un recién nacido.

 

Lo aconsejable es que durante las primeras 24 horas los bebés no reciban visitas. La mamá está cansada y recuperándose del parto; además, ese tiempo es fundamental para reforzar el vínculo entre los padres y el recién nacido. La familia requiere un entorno de paz y tranquilidad.

 

Si padeces alguna enfermedad respiratoria o alguien de tu familia se encuentra con un cuadro viral es mejor evitar la visita. El recién nacido tiene pocas defensas y hay que tener el máximo cuidado.

 

Lo ideal es que no haya más de dos visitas por habitación por un máximo de 30 minutos de permanencia. Esta instancia es para saludar a los padres y conocer al recién nacido. Hay que darles tiempo para que descansen y aprovechen estos primeros días.

 

¡A todos nos encanta tomar a los bebés! Antes de hacerlo, pregunta a los papás y lávate las manos o utiliza alcohol gel. Pasar la guagua de una mano a otra es una situación estresante para ella y también para la madre. Evita usar perfumes y cremas, ya que los recién nacidos se encuentran más propensos a algún tipo de alergia o irritación en la piel. Mejor no darle besos, ya que con estos se multiplican las probabilidades de contagio.

 

Si estás pensando en llevar un regalito, recuerda a los hermanos. De esta forma no se sentirán desplazados por toda la atención que está recibiendo el nuevo integrante de la familia.

 

¡Olvídate de los consejos! Muchas veces, por querer ayudar a los padres, entregamos nuestra opinión o damos alguna recomendación. En ese momento lo único que ellos quieren es disfrutar a su bebé y recibir felicitaciones. Y, sobre todo, nunca comentes sobre el físico de la madre.

 

Si no tienes mucha confianza con la pareja, mejor no vayas a la clínica y espera saludar a los padres en su hogar cuando se encuentren más tranquilos y descansados.

 

¡Respeta los horarios de visita de la clínica! La unidad de Maternidad de Clínica INDISA atiende de lunes a domingo, de 09:00 a 20:00 horas. Coordina con los padres el horario, así podrás conocer al bebé cuando se encuentre despierto y sin interrumpir sus horas de baño, lactancia o sueño.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter