X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Medidas preventivas ante el Covid-19

Medidas preventivas ante el Covid-19

Contenidos

Estimados pacientes,

 

Debido a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando como país, producto del brote de Coronavirus, en línea con las instrucciones del Ministerio de Salud (Minsal), en Clínica INDISA hemos implementado nuevas medidas que contribuyen a disminuir el contagio entre los pacientes, familiares y trabajadores de esta institución.

 

Visitas a pacientes hospitalizados

 

Unidad Pacientes Críticos (UPC) y Servicios de Médico Quirúrgico

Se restringe el horario de visitas: una vez al día, entre 17:00 y 18:30 horas.

Se restringe el número de visitas: una persona por día.

Se prohíben las visitas de niños, embarazadas, adultos mayores (de más de 65 años) y personas inmunosuprimidas.

 

Unidad Pacientes Críticos (UPC) Pediatría y Unidad Pacientes Críticos (UPC) Neonatal

 

Se permite que uno de los padres esté junto al niño, durante las 24 horas del día (siempre debe ser el mismo durante su hospitalización).

Se prohíben las visitas.

La UPC Neonatal, aplicará una encuesta a los padres que hayan consultado por sintomatologías respiratorias para evaluar y definir visitas.

Se mantiene procedimiento y horarios para todas las madres que acuden al Lactario y en el lugar se les entregará información sobre cómo proceder en su domicilio.

 

Maternidad y Sala Cuna

 

Se prohíben las visitas.

El papá del Recién Nacido (RN), o acompañante definido por la madre, podrá permanecer las 24 horas junto a la paciente y RN.

En sala cuna, el RN podrá ser visitado solo por el padre o acompañante definido por la paciente.

 

Personas que podrían estar contagiadas o que tienen Covid-19

 

Se mantienen en aislamiento.

Si están hospitalizadas en la Clínica, se prohíben las visitas.

Se otorgará al familiar responsable o a la persona que el paciente indique, el número de teléfono de la Unidad donde él pueda consultar al Médico Residente o Médico Tratante por el estado de su paciente.

Se solicitará al familiar del paciente un número donde el médico se pueda contactar para dar alguna información si es necesario.

Se mantiene autorización para que el paciente mantenga su celular con él, lo que permitirá que se comunique con su familia o cercanos.

Una vez coordinada el alta del paciente, la persona que el enfermo indique, deberá acudir a la hora señalada por nuestra Clínica para retirar a su paciente.

 

Servicio de Urgencia

 

Clínica INDISA le recuerda que si un paciente tiene síntomas del Covid-19, debe acercarse inmediatamente al Servicio de Urgencia de un centro de salud.

 

Cabe destacar que dada la por la importancia que reviste la Unidad de Urgencia de Clínica INDISA, se trabaja para optimizar las atenciones de la manera más eficiente posible. Es por eso que, como medida preventiva, la sala de espera de este servicio se dividirá en dos sectores.

 

Urgencia Respiratoria, para tratar exclusivamente a pacientes sintomáticos respiratorios, casos de gripe y virus agudos. Acceso por Edificio Principal Torre B, piso 1.

Urgencia No Respiratoria, para tratar los demás casos. Acceso por Edificio Principal Torre C, piso 1.

 

Asimismo, los pacientes acudan a la Unidad en horario normal y hábil, para ser tratados en especialidades como Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología y Odontología, serán derivados a atención en consulta médica. Por lo tanto, luego de que el paciente sea evaluado, en caso que la atención no sea de suma urgencia, se le agendará una hora para ser atendido por consulta al día siguiente.

 

Visitas a la Clínica

 

Otra medida que apunta a disminuir las probabilidades de contagio, es la suspensión de visitadores médicos y de vendedores de seguros en el interior de la Clínica. Esta medida será efectiva hasta nuevo aviso. Con el mismo objetivo, se detuvo la asistencia de alumnos del área de la salud que realizan prácticas profesionales en INDISA, pertenecientes a dos universidades del país.

 

Mantenerse en acción

 

Esperamos que estas medidas sean bien acogidas y con determinación, para que juntos podamos sobrellevar de mejor manera la emergencia sanitaria que afecta a Chile. En Clínica INDISA mantenemos permanentemente un estricto Protocolo de Seguridad, lo que nos ayuda a continuar cumpliendo nuestro objetivo de proteger la salud de los trabajadores, pacientes y familias. Esto nos permite seguir ofreciendo nuestros servicios médicos y clínicos en su totalidad.

 

Hacemos un llamado a la colaboración de toda nuestra comunidad, para que juntos logremos superar esta situación lo antes posible.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter