X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

UROLOGÍA

ÁREAS DE TRATAMIENTO

Nuestra unidad se caracteriza por abordar los problemas urológicos de baja y alta complejidad médica que afectan al hombre y a la mujer en las distintas etapas de sus vidas. Los más frecuentes son los cálculos renales o litiasis; problemas en el piso pélvico, como incontinencia urinaria en la mujer posterior a los embarazos y partos vaginales; y cáncer en el sistema genitourinario, siendo el más común el de próstata.

Litiasis o cálculos renales

Somos especialistas en la prevención y en el tratamiento innovador de la litiasis urinaria, más conocida como cálculos renales.

¿En qué consiste? El tratamiento de cada paciente comienza con una evaluación exhaustiva del tamaño y ubicación de la litiasis, la historia médica, los antecedentes genéticos y el estilo de vida. Con esta información, nuestros especialistas son capaces de entregar diagnósticos precisos y de desarrollar planes de tratamiento enfocados en los síntomas y en las causas de la litiasis.

Hombre dolor de espalda

La mayoría de nuestros pacientes es tratada en forma ambulatoria, gracias a nuestras técnicas no invasivas o mínimamente invasivas. Esto ayuda a una rápida recuperación y evita la hospitalización prolongada.

Clínica INDISA es uno de los pocos centros que cuenta con la tecnología más avanzada para el tratamiento de la litiasis:

Litotripsia extra corpórea: a través de ondas de choque, se destruye el cálculo por la parte exterior del cuerpo.

Cirugía percutánea: los cálculos se puncionan por la piel, al crear un conducto artificial entre esta y el riñón. Con un instrumento que tiene una visión tridimensional, se destruye el cálculo con láser y luego se sacan los fragmentos.

Ureteroscopía: se usa un ureteroscopio semi rígido y un video ureteroscopio digital flexible, que permite entrar por las vías naturales del organismo hasta el riñón y sacar todos los cálculos que estén presentes, así sea uno o veinte.

Piso pélvico

Un equipo multidisciplinario de ginecólogos, urólogos, coloproctólogos, kinesiólogos y psicólogos integran nuestra unidad para atender todas las enfermedades de la mujer en el piso pélvico, ya sea en la vejiga, la vagina y el útero. Los problemas más comunes son la incontinencia urinaria, los prolapsos y la incontinencia fecal, los que se abordan en forma integral y con innovadoras tecnologías.

La incontinencia urinaria puede ser por esfuerzo o por urgencia, y afecta a una de cada tres mujeres mayores de 50 años.

Piso pelvico

Por esfuerzo: es cuando se pierde el tono muscular del piso pélvico, lo que habitualmente está relacionado con el embarazo y con los partos por vía vaginal. Esto se trata con tratamiento kinesiológico o quirúrgico si la incontinencia urinaria es mayor y está acompañada de un prolapso.

Por urgencia: ocurre cuando la vejiga es hiperactiva y requiere un vaciamiento continuo, lo cual se trata con medicamentos.

Cáncer

Nuestros urólogos cuentan con un amplio expertise en el tratamiento del cáncer que afecta al aparato genitourinario del hombre y de la mujer. Para ello, utilizan cirugía mínimamente invasiva, la cual ayuda a conservar el órgano afectado.

Los cánceres más comunes y sus tratamientos son:

Cáncer de riñón: lo abordamos con cirugía robótica para trabajar solo el área afectada y conservar el órgano. El 90% de los casos mantiene el riñón.

Doctor y paciente

Cáncer de urotelio alto o capa que cubre las vías urinarias: es muy agresivo y su causa principal es el cigarro. Requiere una cirugía de alta complejidad.

Cáncer de vejiga: a través de la cirugía robótica extirpamos la vejiga y se reconstituye una nueva con los intestinos, conectándola a las vías urinarias del paciente. Se efectúa por vía laparoscópica.

Cáncer de testículo: se extrae la metástasis que se produce en los ganglios del abdomen, así como los tumores, mediante cirugía robótica.

Cáncer de próstata: se extirpa el tumor en una etapa precoz con mínimas secuelas para el paciente, gracias a los beneficios de la cirugía robótica.

Esta unidad se ha convertido en centro de referencia y líder en el tratamiento de cáncer de próstata en Latinoamérica, dado el número de cirugías y sus exitosos resultados