X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Accidentes en el hogar: ¿Cómo proteger a los que más quieres?

Accidentes en el hogar: ¿Cómo proteger a los que más quieres?

Contenidos

Los incidentes pueden ocurrir en cualquier momento por lo que estar protegido y saber que cuentas con la rapidez y respaldo de un equipo médico de excelencia es clave para tu tranquilidad.

 

 

En Clínica INDISA contamos con tres productos insuperables en calidad y precio, ideales para cuidar a cada integrante de la familia. Conoce nuestros convenios aquí, y siéntete seguro siempre.

 

 

 

 

¿Por qué es importante estar protegido?

 

“Un accidente puede ocurrir en cualquier parte, no obstante desde la pandemia los incidentes doméstico son los más comunes ya que pasamos mucho más tiempo en la casa”, detalla nuestro Jefe del Servicio de Urgencias, Dr. Leonardo Ristori.

 

Dependiendo de su gravedad, los accidentes pueden producir problemas traumatológicos, como lesiones articulares o incluso, fracturas expuestas, cerradas y hasta operaciones. Ante cualquiera de estas situaciones, es de suma importancia contar con una red que preste el mejor servicio de urgencia.

 

 

Es por eso que contamos con tres productos ideales para cada integrante de la familia, partiendo por los más pequeños:

 

Convenio Escolar, la mejor forma de cuidar a niños y adolescentes

 

Si tienes hijos de hasta 18 años entonces este plan es ideal para ti. Por $39.990 al año obtén cobertura en todo el país independiente si algo les sucede en el colegio, en la casa o de paseo. Tendrás $24.000.000 para atenciones de origen traumático (ambulatorio y hospitalizado) el cual incluye 100% de cobertura en:

 

Accidentes traumáticos.

Cobertura Covid-19, con 10 UF de descuento en el copago de hospitalizaciones en INDISA tras caso confirmado.

Honorarios médicos radiología, rehabilitación y pabellones quirúrgicos, entre otros.

Traumatismos dentales y su eventual tratamiento.

Picaduras (se incluye araña de rincón) y mordedura de animal.

Intoxicación por monóxido de carbono y medicamentos en menores en niños menores de 10 años.

Asfixia por inmersión.

Quemaduras por agua, fuego, ácidos o aceites (salvo quemaduras solares).

Además, tiene beneficios especiales, entre los que destacan:

 

Consultas ilimitadas copago 0 en el Servicio de Urgencia INDISA con médico residente, para atenciones de origen no traumáticas.

Estacionamiento gratuito en todas las atenciones Urgencia INDISA.

 

 

 

¿Quieres contratar este Convenio ahora? Visita nuestra página en el siguiente LINK  y comienza a vivir tranquilo.

 

 

Convenio Accidentes

 

Pero estos beneficios no son solo exclusivos para los más pequeños. Para los menores de 64 años tenemos el Convenio Accidentes el cual entrega la misma seguridad en el territorio nacional y un 100% de cobertura en accidentes traumáticos, honorarios médicos, traumatismos dentales, picaduras, mordeduras, caídas, quemaduras y como no, estacionamiento gratuito para la consulta realizada en nuestro servicio de urgencias. Si quieres conocer todo el detalle de este plan, haz click AQUÍ.

 

 

 

Convenio Universitario

 

Por último en INDISA encontrarás un nuevo producto ideal para los más jóvenes en etapa estudiantil. El Convenio de Accidentes Universitario, con un valor único de $25.000 pesos al año, está pensado para adecuarse a las necesidades de una persona de 18 a 29 años, cuya vida se mueve entre la Universidad, la vida social, actividades con los amigos, teletrabajo, salidas al aire libre o ejercitándote en casa. Su cobertura es de $5.000.000 por evento en atenciones ambulatorias de origen traumático y una larga lista de accidentes cotidianos. Conoce más sobre este increíble plan y contrátalo en esta página.

 

 

Accidentes en casa ¿Qué me puede pasar?

 

 

 

Gran parte de los accidentes ocurren realizando actividades cotidianas o tareas del hogar. Cuidarse es un factor muy importante pero pedir ayuda también lo es: “Si bien existen primeros auxilios básicos, es importante que ante cualquiera de estos accidentes, la persona sea llevada lo antes posible a un Servicio de Urgencia”, puntualiza el Dr. Leonardo Ristori.

 

Aquí te dejamos la lista de los accidentes más comunes en casa:

 

 

En niños:

 

Quemaduras:

Causados por aparatos eléctricos encendidos y a su alcance, como estufas, planchas o alisadoras de pelo, así como ollas calientes o agua hirviendo cerca de ellos.

 

Caídas de sillas de comer o andadores:

Es muy frecuente que los niños, cuando están mucho tiempo sentados, comienzan a inquietarse.

 

Cortes con vidrios:

Vasos rotos, caídas o pelotazos a la ventana.

 

Intoxicaciones con medicamentos de adultos dejados al alcance:

Los niños son curiosos, por lo que tienden a consumir cosas a su alcance como medicamentos o también otros objetos.

 

Golpes eléctricos e inmersión en piscinas:

Protege enchufes y electrodomésticos. En cuanto a las piscinas, siempre hay que estar atentos a los niños.

 

 

 

En adultos:

 

Caídas de techos o árboles o escaleras:

Son muy frecuentes y se originan generalmente por perder el equilibrio o no usar una adecuada implementación.

 

Rodadas por escaleras:

Ocurren muy a menudo producto de resbalones por bajar corriendo las escaleras, hacerlo con calcetines, usando el teléfono móvil o leyendo.

 

Tropiezo con alfombras, mascotas u objetos tirados al piso:

Al no estar atento por dónde se camina y por falta de orden en la casa.

 

Cortes: Ocurren más que nada en la cocina o por estar manipulando herramientas, como cortadoras de pasto o el cuchillo cartonero. Si se produce un corte y el sangrado no cesa o es de gran magnitud, es necesario acudir a Urgencias de inmediato.

 

 

 

Lo que encuentras en nuestro Servicio de Urgencias

 

En INDISA “ponemos a disposición un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, conformado por médicos especialistas, enfermeras, y auxiliares de enfermería y servicio, que gracias a sus conocimientos y experiencia entregarán una respuesta rápida, cálida y confiable ante las distintas emergencias”, detalla nuestro jefe de Urgencias, Dr. Leonardo Ristori.

 

 

Además contamos con especialidades de medicina interna, cirugía, pediatría, traumatología, ginecología y odontología, lo que nos permite atender a 22 pacientes de manera simultánea durante las 24 horas del día, inclusive feriados y festivos.

 

 

Nuestra infraestructura es de 1.500 metros con 27 box entre los que hay salas de procedimientos, box de reanimación, box dental con equipo de rayos, box de otorrinolaringología y oftalmología y sala para cirugía menor.

 

 

Los niños merecen y requieren una atención especial en los momentos de emergencia, por eso en INDISA separamos los sectores de Urgencia en adultos y urgencia Pediátrica. En palabras de nuestro Jefe de área, “buscamos respetar el entorno familiar de cada paciente, ya que se tratan patologías distintas y donde la interacción con la familia tiene prioridades diferentes”.

 

 

Con diez box de atención individual y ocho camillas de observación amigable con los niños. Esta área recibe desde recién nacidos hasta adolescentes de 14 años. Contamos con un equipo médico dedicado y exclusivo, conformado por dos pediatras de turno que cubren las 24 horas del día, más un pediatra de refuerzo para las horas punta de consulta.

 

 

“Ellos, junto al equipo de enfermería, disponen del respaldo permanente de las otras unidades y especialidades de nuestro establecimiento, tanto del área médica como quirúrgica, y el completo apoyo de toda la infraestructura física y tecnológica de la Clínica”, indica el Dr. Leonardo Ristori.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter